educacionupel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIFERENCIA ENTRE SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE

Ir abajo

DIFERENCIA ENTRE SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE Empty DIFERENCIA ENTRE SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE

Mensaje  isvar peña Vie Mar 11, 2011 9:30 pm

DIFERENCIA ENTRE SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE
• El software libre no tiene nada que ver con gratuito, sino con libertad. usa para decir que es gratis).
• El tipo de software como libre, algo que es de pago no puede ser libre, por concepto.
• El software es aquel que no cede el código de programación con el que está escrito el programa para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el mismo.
• El software no es gratuito. Las empresas que hacen software ganan dinero vendiendo directamente ese software y también con el asesoramiento y mantenimiento de esas redes hechas con software
• Software libre es aquel que incluye el código de programación para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el mismo.
• El software libre nunca es de pago, siempre es gratuito. Las empresas que desarrollan software libre ganan dinero con el asesoramiento y mantenimiento de redes hechas con software libre.
• A veces el software libre es capaz de crear productos mejores que el software propietario un ejemplo Apache.
• Por un lado la metodología jerárquica del software, donde pequeños grupos de programadores desarrollan un software y siguen unas pautas completamente prefijadas por la empresa. En este caso se aplicaría el modelo tradicional de producción ligado al desarrollo de la teoría empresarial liberal.
• Por otro lado está el modelo de producción del software libre, donde grupos de personas ajenos desarrollan un trabajo colectivo mediante las aportaciones de cada uno al trabajo colectivo.
• La mesa de trabajo en el software libre es el servidor donde cada uno aporta su granito de arena, y lo normal es que estos grupos sean coordinados por algunos de sus miembros con el único fin de evitar solapamientos en las tareas. De todas formas todo se comparte y al final los fragmentos de código que pasen la prueba de la falsabilidad entre los propios miembros de la comunidad (las personas que están trabajando en el proyecto) serán los que se impongan.
• Las cuatro libertades para que un software sea libre:
o La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
o La libertad de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
o La libertad de distribuir copias, con lo que puede ayudar a otros (libertad 2).
o La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie (libertad 3). De igual forma que la libertad 1 el acceso al código fuente es un requisito previo.
• La libertad 0 en el software establece la libertad para usar el programa, pero se debe pagar por el uso. Lo cual no sucede en el software libre, En el software libre eso es libertad, porque somos libres de usar el programa, en el software dependemos de un desembolso económico que algunos tendrán capacidad de realizar y otros no.







REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA
tanaceto.wordpress.com/.../diferencia-entre-software-propietario-y-software-libre/


isvar peña

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.