educacionupel
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

diferencia entre sofware libre y propietario.

3 participantes

Ir abajo

diferencia entre sofware libre y propietario. Empty diferencia entre sofware libre y propietario.

Mensaje  reimar21 Dom Mar 06, 2011 1:25 am

DIFERENCIAS ENTRE SOFTWARE LIBRE Y SOFTWARE PROPIETARIO
SOFTWARE LIBRE SOFTWARE PROPIETARIO
[Software libre es aquel que incluye el código de programación para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el mismo. El software libre nunca es de pago, siempre es gratuito. Las empresas que desarrollan software libre ganan dinero con el asesoramiento y mantenimiento de redes hechas con software libre. Muchas empresas que hacen software propietario invierten también en software libre, porque, entre otras cosas, el proceso de producción es diferente. A veces el software libre es capaz de crear productos mejores que el software propietario (un ejemplo Apache).
El software propietario es aquel que no cede el código de programación con el que está escrito el programa para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el mismo. El software propietario puede o no ser gratuito. Las empresas que hacen software propietario ganan dinero vendiendo directamente ese software y también con el asesoramiento y mantenimiento de esas redes hechas con software propietario.

El software libre es aquel que puede ser distribuido, modificado, copiado y usado; por lo tanto, debe venir acompañado del código fuente para hacer efectivas las libertades que lo caracterizan. Dentro de software libre hay, a su vez, matices que es necesario tener en cuenta. Por ejemplo, el software de dominio público significa que no está protegido por el copyright, por lo tanto, podrían generarse versiones no libres del mismo, en cambio el software libre protegido con copyleft impide a los redistribuidores incluir algún tipo de restricción a las libertades propias del software as concebido, es decir, garantiza que las modificaciones seguirán siendo software libre El software no libre también es llamado software propietario, software privativo, software privado o Software con propietario. Se refiere a cualquier programa informático en el que los usuarios tienen limitadas las posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo (con o sin modificaciones), o que su código fuente no está disponible o el acceso a ´este se encuentra restringido

reimar21

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/03/2011

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre sofware libre y propietario. Empty FW: diferencia entre sofware libre y propietario.

Mensaje  luis jimenez Lun Mar 07, 2011 9:57 pm

La enciclopedia libre wikipedia, aclara que: El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito", puedes corroborar la información en este link http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre

luis jimenez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre sofware libre y propietario. Empty Características del software propietario y el software libre.

Mensaje  yordanoantoniocolmenarez Lun Mar 07, 2011 10:27 pm


El software propietario no cede el código de programación con el que está escrito el programa para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el mismo.
Las empresas que hacen software propietario ganan dinero vendiendo directamente ese software sin permitir las copias de los programas y también con el asesoramiento y mantenimiento de esas redes.
Mientras que el Software libre es aquel que puede ser distribuido, modificado, copiado y usado. Porque Incluye el código de programación para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el mismo. El software libre nunca es de pago, siempre es gratuito. Las empresas que desarrollan software libre ganan dinero con el asesoramiento y mantenimiento de redes hechas con software libre. Muchas empresas que hacen software propietario invierten también en software libre, porque, entre otras cosas, el proceso de producción es diferente. A veces el software libre es capaz de crear productos mejores que el software propietario.

Referencia bibliográfica

Garzón, H. (1999). Enciclopedia Educativa Master. Caracas. Editorial Edicol.


yordanoantoniocolmenarez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

diferencia entre sofware libre y propietario. Empty Re: diferencia entre sofware libre y propietario.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.